| CLOTHES |
| MEASURE | XS/34 | S/36 | M/38-40 | L/40-42 |
|---|---|---|---|---|
| UK | 6 | 8 | 10 | 12 |
| USA | 4 | 6 | 8 | 10 |
| FRA | 36 | 38 | 40 | 42 |
| Waist (cm) | 64 | 68 | 72 | 76 |
| Chest (cm) | 81 | 85 | 89 | 93 |
| Seat (cm) | 89 | 93 | 97 | 101 |
| Inseam (cm) | 81 | 82 | 83 | 84 |
| SHOES |
| FOOT IN INCHES | FOOT IN CM | USA | Euro | UK |
|---|---|---|---|---|
| 9¼ | 23.5 | 6 | 39 | 5 |
| 9½ | 24.1 | 6.5 | 39.5 | 5.5 |
| 9¾ | 24.8 | 7.5 | 40 | 6 |
| 10 | 25.4 | 8 | 41 | 7 |
| 10¼ | 25.7 | 8.5 | 41.5 | 7.5 |
| 10½ | 26 | 9 | 42 | 8 |
| 10¾ | 27.3 | 9.5 | 42.5 | 9.5 |
9 días, 6 noches · norte argentino
El recorrido conecta Cafayate y Salta, combinando paisajes, cultura local y experiencias pensadas para disfrutar cada etapa del viaje. La duración prevista del programa es de 9 días, 6 noches. Entre los servicios informados se destacan: Pasaje bus de ida y vuelta, Traslados de llegada y salida y 1 noche alojamiento Tafí.
📍 Etapa 1 — Salida en bus especial con guía durante todo el recorrido. Aéreo: Salida en vuelo regular hacia Tucumán, toman noche adicional luego se les da el traslado a Famaillá para unirse al grupo el día 2.
🌊 Etapa 2 — Se pasa por Santiago, Termas y Famaillá. En Acheral desvío para ascender la reserva natural Quebrada de los Sosa acompañados por el río homónimo y por una exuberante vegetación subtropical que conforma la selva tucumano-oranense, parando en El Indio. Tafí del Valle: llegada a.
🏔️ Cafayate — Tafí del Valle–Tilcara desayuno y salida por Cuesta del Infiernillo y Abra del Infiernillo, donde la Cadena del Aconquija supera los 3000 m/s/n/m. Al descender se observan una gran variedad de cactus pasando luego por Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes (breve visita.
🌄 Salta — caprichosas de las rocas y que despliega toda su hermosura en lugares como Los Colorados, La Yesera, Las Ventanas, El Anfiteatro La Garganta del Diablo y Tres Cruces. Luego se pasa por Coronel Moldes, La Viña, Salta y Güemes. Tilcara Llegada y Alojamiento.
🏔️ Etapa 5 — Tilcara Día libre, sugerimos excursión opcional a Iruya. Iruya: salida en un ómnibus más chico por IturbeyAbra del Cóndor a 4000 m/s/n/m, hacia: “Iruya” llegada a estepueblo de ensueño a 2780 m/s/n/m de humildes características engrandecido por el perfil de las montañas y dueño.
Clima orientativo: generalmente seco, con amplitud térmica; ideal llevar protección solar y abrigo liviano para la noche.
Día 1 - Salida en bus especial con guía durante todo el recorrido. Aéreo: Salida en vuelo regular hacia Tucumán, toman noche adicional luego se les da el traslado a Famaillá para unirse al grupo el día 2.
Día 2 - Se pasa por Santiago, Termas y Famaillá. En Acheral desvío para ascender la reserva natural Quebrada de los Sosa acompañados por el río homónimo y por una exuberante vegetación subtropical que conforma la selva tucumano-oranense, parando en El Indio. Tafí del Valle: llegada a esta hermosa villa veraniega, la más importante de la provincia donde conviven los restos de una de las más antiguas culturas precolombinas. Alojamiento. Tiempo libre.
Día 3 - Tafí del Valle–Tilcara desayuno y salida por Cuesta del Infiernillo y Abra del Infiernillo, donde la Cadena del Aconquija supera los 3000 m/s/n/m. Al descender se observan una gran variedad de cactus pasando luego por Amaicha del Valle y Ruinas de Quilmes (breve visita, no incluye entrada). Cafayate Llegada a esta localidad famosa por sus viñedos y vinos finos. Visita a una bodega de afamada marca y continuación por la Quebrada de Cafayate, cuya belleza sorprende por el colorido de sus cerros, como también por las formas
caprichosas de las rocas y que despliega toda su hermosura en lugares como Los Colorados, La Yesera, Las Ventanas, El Anfiteatro La Garganta del Diablo y Tres Cruces. Luego se pasa por Coronel Moldes, La Viña, Salta y Güemes. Tilcara Llegada y Alojamiento.
Día 4 - Tilcara Día libre, sugerimos excursión opcional a Iruya. Iruya: salida en un ómnibus más chico por IturbeyAbra del Cóndor a 4000 m/s/n/m, hacia: “Iruya” llegada a estepueblo de ensueño a 2780 m/s/n/m de humildes características engrandecido por el perfil de las montañas y dueño de uno de los paisajes más impactantes de Argentina. Recorrido por el mismo y tiempo libre. Por la tarde regreso.
Día 5 - Tilcara-“Hornocal” y Salta Desayuno, salida hacia Salta. Continuación por Yala, Reyes donde ingresamos a la imponente Quebrada de Humahuaca, Patrimonio de la Humanidad, pasamos por las localidades de Volcán y Tumbaya. Luego ingresamos a la pequeña quebrada de Purmamarca, donde se encuentra ubicada la localidad que lleva el mismo nombre rodeada por una cadena montañosa de cerros multicolores con su cerro de 7 colores. Continuamos pasando por Maimará y Huacalera. Llegada a Humahuaca, visita a la Plaza Principal, Cabildo, mirador del Gral. Belgrano y monumento a la independencia. Por la tarde nos disponemos a vivir uno de los días más espectaculares de nuestro circuito; nos dirigimos hacia el este por la ruta provincial 73, que nos introduce en los valles de cultivo de Coctaca, se realiza una parada para compartir un té especial para la altura y otra en la Apacheta luego retomamos el camino en
subida hacia los 4200 msnm donde podremos disfrutar de excelentes vistas del Cerro Multicolor de la Serranía del Hornocal, también conocido como cerro de los 14 colores. Tiempo libre para caminatas y tomar fotografías de este deslumbrante show de colores. Luego continuación hacia Salta. Alojamiento.
Día 6 - Salta Desayuno y Tiempo Libre. En este día sugerimos efectuar en forma opcional las siguientes excursiones: 1-Cachi: Conociendo Quebrada Escoipe, Cuesta del Obispo, Piedra del Molino a 3350 msnm, Recta de Tin Tin y la pintoresca localidad de Cachi. 2- San Antonio de los Cobres: Se realiza por un camino próximo al ramal C14 del Tren de las Nubes observando los distintos accidentes geográficos que el mismo sortea y pasando por Chorrillos, Quebrada del Toro, Santa Rosa de Tastil, Abra Blanca y San Antonio de los
Cobres. 3- San Antonio de los Cobres- Ruta 40 - Salinas Grandes y Cuesta de Lipan: al opcional 2 se suma Ruta 40, Salinas Grandes y descenso hacia Purmamarca por Cuesta de Lipan. 4- Tren a las Nubes.
Día 7 - Salta Desayuno y visita la ciudad conociendo: Villa de San Lorenzo, Mercado Artesanal, monumento al 20 de Febrero, Iglesia de San Francisco, Convento de San Bernardo, Monumento a Güemes, Parque San Martín, Catedral del Señor y la virgen del Milagro, Panteón de las Glorias del Norte y Cabildo. Tarde libre para recorrer esta hermosa Ciudad con sus múltiples monumentos, museos iglesias, y el cerro San Bernardo a donde se puede ascender. Tiempo Libre.
Día 8 - Salta Desayuno y salida en viaje de regreso pasando Rosario de la Frontera. Aéreo: Salta: Traslado al aeropuerto y embarque en vuelo de regreso a Buenos Aires.
Día 9 - Llegada por la mañana. Y... ¡¡FIN DE NUESTRO SERVICIOS!!
Pasaje bus de ida y vuelta
Traslados de llegada y salida
1 noche alojamiento Tafí del Valle
3 noches alojamiento Salta
2 noches alojamiento Tilcara (Incluye cena)
Desayuno
Asistencia medica UNIVERSAL ASSISTANCE
Coordinación y servicio de abordo
Impuestos
RECORRIDO
Acheral, Quebrada de los Sosa, Tafí del Valle, El Infiernillo, Ruinas de Quilmes, Quebrada de las Conchas, Cafayate, Tilcara, Hornocal (cerro de los 14 colores), Quebrada, Salta, City y Quebrada de San Lorenzo.
*Consultar por paquete con pasajes aéreos
Tarifas por persona por el programa, en base doble. Sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Tarifas no válidas para feriados y fin de semanas largos. * Se puede modificar el programa con pasajes aéreos.
FECHA DE SALIDA
19 julio
DETALLE DE HOTELES
Hotel en Tafí del Valle
Hostería Lunahuana 3*
Hotel en Salta
Posada del Marqués
Hotel en Tilcara
Hotel Punta Corral
NOTA
Por favor, tener en cuenta que este itinerario puede sufrir alguna modificación segun la fecha en que se realiza el viaje , ya causa de factores climáticos, se puede ver alterado el orden de las excursiones.
El Programa no incluye:
- Comidas y bebidas
- Entradas a museos, reservas o parques Nacionales
- Ningun otro servicio no mencionado
PUNTOS SALIDA DE BUS
CABA: Terminal Dellepiane / Shell (Independencia y Lima)
AVELLANEDA: Shell (Av Yrigoyen ex Pavón n300)
LOMAS DE ZAMORA: Shell (Yrigoyen y Oliden)
MORÓN: Plaza Oeste
SAN MIGUEL: Terminal de ómnibus
PACHECO: Terminal El Talar
RECOMENDACIONES:
Recomendamos llevar ropa cómoda y zapatillas
FECHAS DE SALIDA:
Este viaje tiene salidas diarias durante todo el año. Consultar opción en avión.
MEJOR FECHA PARA REALIZAR ESTE VIAJE:
Este viaje se puede realizar durante todo el año. Pero es recomendable durante los meses de primavera y verano donde el clima es más propicio para las actividades al aire libre
¿NECESITAS AYUDA?
Si necesitas ayuda ponete en contacto con uno de nuestros asesores (Lunes a viernes de 09.30 a 18.30 hs)
Teléfono: 011 5263 7999
Whatsapp: +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico: informes@costaazulviajes.com.ar
Colores únicos, cultura del norte y relax en un viaje inolvidable. Duración: 7 días, 6 noches.
Colores, cultura y paisajes únicos del norte argentino. Duración: 9 días, 8 noches.
Panorama Norteño: un viaje al alma del norte. Duración: 9 días, 5 noches.
Cataratas y Salta: un viaje entre la fuerza del agua y la magia de los cerros. Duración: 7 días, 6 noches.
Salta y Humahuaca, un oasis de tranquilidad y belleza natural. Duración: 6 días, 5 noches.
Salta y Cafayate: un vuelo hacia paisajes que despiertan los sentidos. Duración: 6 días, 5 noches.
Subite al Tren Solar de la Quebrada y descubrí un Jujuy que deslumbra. Duración: 4 días, 3 noches.
Tucumán revela su esencia en un recorrido lleno de historia y naturaleza. Duración: 7 días, 6 noches.
Paisajes verdes, castillos ancestrales y la calidez de su gente te esperan. Duración: 16 días, 13 noches.
Buzios: Ritmo, Color y Pasión bajo el Sol Brasileño. Duración: 9 días, 8 noches.
Buzios: Ritmo, Color y Pasión bajo el Sol Brasileño. Duración: 9 días, 8 noches.
Paisajes verdes, castillos ancestrales y la calidez de su gente te esperan. Duración: 16 días, 13 noches.
Con Costa Azul cumplí un viejo sueño: conocer el sur argentino. Fue una experiencia incomparable. El Calafate, El Chatén, Ushuaia... 10 días completos, llenos de naturaleza. Turismo profesional. Desde la puntualidad hasta la amabilidad de …
Fue nuestra primer experiencia en hacer un viaje en Cruzero la pasamos genial y Silvana nos ayudó con trámites que teníamos que realizar a la distancia, que no podíamos hacer desde donde estábamos siempre atenta y con voluntad, eso vale un …
Increible la experiencia Tulipanes, un paraiso, excelente la atención de Costa Azul, atentos, siempre respondiendo a inquietudes. El hospedaje muy bueno, la excursiones bárbaras, siempre puntuales, Ruben muy buen guía y Brian excelente conductor. Todo soñado!! muchas gracias.
Una experiencia hermosa. La amabilidad, la disposición de la agente Silvana y de la agencia para organizar todo. Impecable! Super recomendable. Un viaje ideal, no hay que preocuparse por nada, solo disfrutar. La excursión Cruce Andino entre Argentina y Chile, maravillosa!
Quería agradecerle a Silvana por la excelente organización de nuestro viaje a la Patagonia. Todo estuvo impecable: la planificación, los servicios y la atención en cada detalle. …
Excelente la atención de Silvana. Compré un paquete a Bariloche y Cruce Andino. Todo impecable.
Agradecida a Silvana por el asesoramiento y seguimiento de mi estadía, excursiones que por cierto fueron bellísimas. Muchas Gracias !!
La experiencia Cataratas más cuidada que hayamos vivido. Todo coordinado al mínimo detalle. La gente amorosa y los guías muy puntuales, educados y conocedores del lugar. El hotel Raíces Esturión, fantástico! La comida deliciosa, personal …