4 DIAS, 3 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

Traslados aeropuerto/ hotel/ aeropuerto
3 noches de alojamiento en Salta en hotel elegido
Desayuno diario
Excursion de Día Completo Tren a las Nubes
Todos los Impuestos

El Programa no incluye:
- Pasajes aereos o de micro. Consulte con nosotros las mejores opciones:  5263 7999
- Traslado hasta plaza de donde sale el Bus del Tren a las Nubes 
- Comidas y bebidas
- Entradas a museos, reservas o parques Nacionales
- Ningun otro servicio no mencionado

ITINERARIO  

Un recorrido maravilloso, disfrutando las bellezas de la provincia de Salta y el protagonista el Tren a Las Nubes. El tren permite, a través de la increíble red de ingeniería ferroviaria construida, explorar la gran región conocida como La Puna donde te quedarás con la boca abierta ante la asombrosa inmensidad, belleza natural y sus paisajes de contrastes. Tal como su nombre lo indica, el Tren a las Nubes llega a tal altura que muchas veces pueden apreciarse las nubes por debajo incluso de los puentes o de las laderas de las montañas. ¡Se trata de una de esas experiencias para vivir al menos una vez en la vida!

DIA 01: SALTA.
Arribo a Salta. Traslado al Hotel. Por la Tarde City tour Recorrido por los sitios de mayor atractivo de la ciudad: Catedral Basílica, Centro Cultural de las América, Museo Histórico del Norte (Cabildo), Basílica Menor de San Francisco, Convento San Bernardo, Monumento a Güemes, ascenso Cerro San Bernardo y su vista panorámica de la ciudad, Visita a la villa veraniega San Lorenzo en las afueras de la ciudad con su microclima subtropical y el Mercado Artesanal donde son expuestas artesanías con certificación de origen de toda la provincia. Noche en Salta.

DIA 02: TREN A LAS NUBES
Desayuno. El circuito del Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Ahí funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo alcanza a 25 comunidades de la zona y el Colegio Albergue de Montaña al que asisten 154 chicos y cuenta con orientación en turismo. Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí el contingente se trasladará a la Estacion de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta. Durante el regreso, se realizará una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio y comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Luego de la visita se continuará el regreso hasta la ciudad de Salta. Regreso al Hotel. Noche en Salta

DIA 03: SALTA
Desayuno. Día Libre. Te sugerimos realizar Excursión a La Quebrada de Humahuaca o las Salinas Grandes o Cafayate. Todas estas son de día Completo pero vale la pena hacer al menos una de ellas.

DIA 04: SALTA
Desayuno. Check out. Traslado al Aeropuerto para emprender el regreso a Buenos Aires. Fin de los Servicios

OBSERVACIONES  

DIAS Y FECHAS DE SALIDA:
Este programa tiene salidas en días puntuales, consultar con anterioridad para que coincida con la fecha de salida del tren ya que no opera todos los días de la semana

DETALLE DE HOTELES:
Ciudad de Salta:

Hotel Altos de Balcarce 3*
Web: http://hotelinfo.com.ar/hoteles/altos-de-balcarce-hotel-salta-salta-argentina_471
---------- ----------------------------------------
Amerian Salta 3*
Web:http://www.hotelinfo.com.ar/hoteles/amerian-salta-hotel-salta-salta-argentina_470
-------------------------------------------- ------
Hotel Alejandro I 4*
Web:http://www.hotelinfo.com.ar/hoteles/hotel-alejandro-1-salta-salta-argentina_475

EXCURSIONES OPCIONALES:

QUEBRADA DE HUMAHUACA:
Un viaje por la Quebrada declarada Patrimonio de la Humanidad, donde el paisaje y los colores de los cerros se conjugan con las culturas igualmente coloridas que habitan esta zona. Es un viaje de contacto social y una vista a lo ancestral. Comienza con la llegada al Pueblito de Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores. Paso por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara. Continua hacia Huacalera, paso del Trópico de Capricornio, desde donde se pueden ver los colores del cerro llamado la Pollera de la Colla. Visita a la Iglesia de Uquía, donde se encuentran las pinturas de los Ángeles Arcabuceros (vestigio importante en la zona de la escuela Cuzqueña). Arribo a Humahuaca con su importante Catedral y el Monumento a la Independencia (El Indio) del escultor Soto Avendaño. Regreso después del almuerzo para observar desde la ruta la Paleta del Pintor que enmarca el pueblo de Maimara. Arribo a San Salvador de Jujuy. Regreso a Salta.
Tarifa:   Consultar

SALINAS GRANDES Y PURMAMARCA:
Salida desde Salta por la mañana, para llegar a primeras horas al Pueblo de Purmamarca, con su Cerro Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Luego de recorrer el pueblo se asciende por la Cuesta de Lipán hasta llegar a las impresionantes Salinas Grandes, uno de los destinos más visitados de la región de la Puna de Jujuy, un lugar increíble donde el paisaje blanco se confunde con el cielo azul intenso, allí se puede observar el proceso de extracción de la sal de mesa. Se regresa a Salta por el mismo camino.
Tarifa:   Consultar

CAFAYATE:
El recorrido comienza por el Valle de Lerma atravesando campos de cultivo de tabaco y pueblos de arquitectura colonial como Alemania, que solía ser el punto final del ferrocarril Belgrano. Ingreso a la Quebrada del Río Las Conchas donde las curiosas formaciones erosionadas por el viento y el agua serán el principal atractivo: los médanos, el sapo, el obispo, la garganta del diablo, los castillos, el anfiteatro, entre otros. Luego se continúa por la ruta Nacional 68 llegando a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos, en particular el Torrontés, que podrá ser degustado en las visitas a sus bodegas, ya sean artesanales o de tipo industrial. Se regresa a Salta por la misma ruta, pero con una luz solar completamente distinta cuya iluminación modificará el paisaje en la quebrada por completo.
Tarifa:   Consultar

IMPORTANTE:
Este programa inicia y concluye en la ciudad de Salta

Algunas consideraciones a tener en cuenta para viajar en el Tren a las nubes
Para viajar deberás presentar el voucher impreso del ticket donde figura el nº de tren, el vagón y asiento asignado y tener un pasaporte o el DNI. Recomendamos comer liviano, dormir bien y evitar las bebidas alcohólicas el día anterior. Cuando se superan los 3.000 metros de altura, el cuerpo puede sufrir la falta de oxígeno, más conocido como mal de altura. Llevar agua y coca para mascar. También se recomienda no realizar esfuerzos físicos.En cuanto a la ropa para la primavera y el verano se aconseja llevar lentes de sol, protector solar y campera tipo rompevientos. En otoño e invierno llevar lo mismo además de ropa abrigada.

Informes y Reservas:

Costa Azul VIajes EVT:

Telefono:                          5263 7999
Whatsapp:                       +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico:        informes@costaazulviajes.com.ar

OBSERVACIONES:
Las tarifas son por persona, por el programa, base habitacion doble. Incluyen todos los impuestos y estan sujetas a reconfirmacion y disponibilidad al momento de reservar. El itinerario del viaje puede sufrir modificaciones en su orden o variar algunos de sus servicios.El mismo será reconfirmado al realizar la reserva.

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS