Bus especial de turismo COCHE CAMA.
Doble coordinación de excelencia permanente en todo el viaje.
Guías locales.
Servicio a bordo PREMIUM durante todo el recorrido.
14 noches de alojamiento: 1noche. en Jujuy – 1noche en Arica – 2noches en Arequipa – 4noches en Cusco – 1noche en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo) – 1noche en Puno – 2noches en La Paz – 1noche en Potosí – 1noche en Jujuy
Media pensión (Son 14 comidas sin bebida y pueden ser almuerzo o cena)
Asistencia médica (Universal Assistance)
EXCURSIONES
City tour pedestre en Jujuy, Salinas Grandes, Visita a San Pedro de Atacama, Museo Sitio Colón 10 (Arica), City tour pedestre en Arequipa, City tour pedestre en Cusco y Ruinas aledañas, Tren a Aguas Calientes, Aguas Calientes, ascenso y descenso Machu Picchu, entrada a Parque Arqueológico Machu Picchu, Valle Sagrado, Parques arqueológicos: Saqsaywaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay, City tour pedestre en La Paz, City tour pedestre en Potosí, Casa de la Moneda (Potosí).
Día 1 Salida en bus especial de turismo con guía permanente y servicio a bordo, pasando por Rosario y Córdoba.
Día 2 Jujuy Llegada. Alojamiento. Por la tarde, breve recorrida a pie visitando: Plaza Belgrano, Casa de Gobierno, donde se guarda la Enseña Nacional más antigua del país; Catedral e iglesia San Francisco. Cena.
Día 3 Jujuy-Arica Desayuno y salida por la mañana hacia Purmamarca para desde allí, ascender la Cuesta del Lipán, pasando por Salinas Grandes y Susques. Llegada al Paso Internacional de Jama, límite entre Argentina y Chile. Luego de realizar los trámites aduaneros, ingresamos al territorio chileno transitando junto a hermosas y pequeñas lagunas, en un majestuoso altiplano tachonado de volcanes nevados como el Licancabur, Juriques y Láscar que superan los 5.500 msnm. Se alcanza la altura máxima en la Cuesta de La Pacana. Pasamos por San Pedro de Atacama, capital arqueológica de Chile, un oasis en pleno desierto a 2.400 msnm, breve recorrido por la ciudad para luego continuar viaje. Noche de viaje.
Día 4 Arica Llegada a primeras horas de la mañana. Salida para recorrido en la ciudad y visita al Museo Sitio Colón 10 donde se hallan las Momias Chinchorro, las más antiguas del mundo. Alojamiento. Tarde libre. Cena.
Día 5 Arica-Arequipa Desayuno. Salida por la mañana hacia el paso fronterizo Chacalluta/Santa Rosa. Pasamos por Tacna y Moquegua, por un camino que alterna zonas desérticas y valles. Llegada a la “ciudad blanca” declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, importante por sus templos, museos, arquitectura virreinal, colorido y calor de su gente. Dominada por la gran vista de los volcanes Chachani, Misti y Pichu Pichu. Alojamiento, tarde libre. Cena de bienvenida a Perú.
Día 6 Arequipa Desayuno. Paseo pedestre por la ciudad conociendo calles y jardines, Plaza de Armas, Catedral e Iglesia de la Compañía de Jesús. Por la tarde, se sugiere excursión opcional a La Campiña Arequipeña, visitando el Mirador de Yanahuara, Mirador de Carmen Alto, Mansión del fundador, Molino de Sabandía, Incalpaca. Cena.
Día 7 Arequipa-Cusco Desayuno. En el camino observamos el Volcán Misti, Reserva Natural Salinas y Aguada Blanca. El camino se caracteriza por la variedad de su paisaje entre cuestas, quebradas, valles, lagunas y la gran población de fauna autóctona (llamas, vicuñas, alpacas y otras especies). Crucero Alto, Lagunillas, Abra de la Raya, Valle del rio Vilcanota. Por la noche, llegada a Cusco, la tan esperada Capital Arqueológica de América a 3.400 msn. Alojamiento. Cena.
Día 8 Cusco Desayuno, por la mañana, visita guiada por la ciudad, recorriendo sus principales atractivos y apreciando los distintos estilos arquitectónicos: Plaza de Armas, Catedral (con sus valiosas pinturas de la Escuela Cusqueña), Iglesia de la Compañía de Jesús, Templo de Santo Domingo y Museo de Arte Precolombino. También visitamos las ruinas aledañas que conforman los cuatro parques arqueológicos: Saqsaywaman, Qenqo, Puka Pukara y Tambomachay (ingresos incluidos). Regreso al hotel,tiempo libre. Almuerzo en excursión o cena.
Día 9 Cusco - Valle Sagrado - Aguas Calientes desayuno. Salida en excursión con equipaje de mano para una noche. Visita al Valle Sagrado de los Incas, ubicado a 2.800 msnm, recorriendo poblaciones tradicionales como Pisaq, con sus ruinas arqueológicas y su reconocido mercado artesanal. Continuación hacia Urubamba, tiempo libre; luego, recorrido hasta el pueblo incaico de Ollantaytambo. En su estación se tomará el tren con destino a Aguas Calientes (boleto incluido). Llegada, alojamiento y tiempo libre. Almuerzo
en excursión o cena.
Día 10 Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco desayuno. Salida hacia la estación para tomar el bus turístico que conduce al ingreso del Santuario Histórico de Machu Picchu, ubicado a 2.300 msnm. Momento cumbre del viaje, donde se realizará una visita guiada completa por los distintos sectores que conforman la ciudadela inca. Durante la visita se realizará el Circuito Clásico de Machu Picchu, el más representativo del sitio. Según disponibilidad, podrá corresponder a la Ruta 2A (Clásica Diseñada) o Ruta 2B (Terraza Inferior).
Para pasajeros con movilidad reducida o mayores de 75 años, se realizará el Circuito 3B Diseñado, especialmente adaptado para un recorrido cómodo y seguro. Todos los circuitos incluyen los principales atractivos de la ciudadela. El ingreso y la visita se realizan junto al grupo y guía local especializado. Finalizado el recorrido, descenso hasta la estación de tren para regresar a Ollantaytambo y posterior
traslado terrestre a Cusco. Incluye entradas, bus de subida y bajada al sitio arqueológico y boleto de tren hasta Ollantaytambo. Alojamiento, nuevamente, en Cusco. Almuerzo en excursión o cena.
Día 11 Cusco. Desayuno. Dia libre, para compras, descanso o para realizar la excursión opcional de medio dia: Maras-Moray. Por la mañana, salida hacia el distrito de Maras, ubicado a 40 km de Cusco, a 3.375 msnm. Visita a Moray, sitio arqueológico conformado por terrazas circulares que funcionaron como centro de experimentación agrícola de la civilización inca (ingreso incluido). Posteriormente, visita a las Salineras de Maras (ingreso incluido), un conjunto de pozos de sal natural alimentados por un manantial subterráneo en el
Valle Sagrado de los Incas. Cena.
Día 12 Cusco-Puno Desayuno. Salida hacia la localidad de Puno, un centro dinamizador de actividades comerciales, administrativas, de servicios públicos y privados, financieras, turísticas. Llegamos a Puno para realizar el paseo opcional de la navegación del Lago Titicaca, el más alto del mundo, visitando la Isla de los Uros. Alojamiento. Cena.
Día 13 Puno-La Paz Desayuno. Salida hacia el Paso Fronterizo Desaguadero, trámites aduaneros e ingreso a territorio boliviano. De camino, sugerimos visita opcional a Tiwanaku (Tiahuanaco), la ciudad más alta en el mundo antiguo que tuvo una población de entre 30.000 y 70.000 personas. El Imperio tiwanaku, en su más larga extensión, dominó las planicies del altiplano y se prolongaba desde la costa peruana al norte de Bolivia, e incluía partes del norte de Chile. Incluida por UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, Área
Arqueológica Kalasasaya. Continuamos viaje. Llegada a La Paz. Alojamiento y resto del día libre. Cena.
Día 14 La Paz Desayuno. Paseo pedestre por la ciudad para llegar a la Plaza Murillo y conocer la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de La Paz, Palacio de Gobierno, Congreso; la calle Jaén, Plaza Mayor de San Francisco y Mercado de las Brujas. Por la tarde, sugerimos excursión opcional a Valle de la Luna, formación geológica imperdible en un área protegida a minutos de la ciudad. Cena.
Día 15 La Paz-Potosí Salida en horas de la madrugada, en el camino pasamos por Oruro siendo la capital folclórica de Bolivia a 3.700 msnm, centro minero de plata y estaño en plena meseta altiplánica y Challapata. Llegada a Potosí, villa imperial, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1987. Alojamiento. Tarde libre. Cena.
Día 16 Potosí Desayuno y sugerimos excursión opcional a las Minas de Potosí. Por la tarde, paseo pedestre a esta ciudad colonial caracterizada por su arquitectura que engalana las calles estrechas y pintorescas a 4.000 msnm. Visita a la Plaza Principal 10 de Noviembre, Plaza 6 de Agosto y visita incluida a Casa de la Moneda. Cena y salida hacia el Paso Fronterizo Villazón. Noche de viaje.
Día 17 Quebrada de Humahuaca-Jujuy Trámites aduaneros. Ingreso a Argentina, continuación por la Quebrada de Humahuaca, tiempo libre en Humahuaca. Continuamos viaje por la RN9 y llegada a San Salvador de Jujuy por la tarde. Alojamiento. Almuerzo en excursión o cena.
Día 18 Salida Desayuno. Salida en viaje de regreso.
Día 19 Llegada en horas de la mañana. Fin de los servicios.
Por persona en base doble
Por persona en base doble
Por persona en base single
Por persona en base single
Tarifas por persona, en base doble sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva y a cambios sin previo aviso.
FECHAS DE SALIDA - 2026
13 de septiembre
DETALLE DE HOTELES
Jujuy: Howard Johnson 4*
Arica: Arica 3*
Arequipa: Casa Andina Standard 3*
Cusco: Casa Andina Standard Cusco Catedral 3 *
Puno: Casa Andina Standard 3*
La Paz: Presidente 5*
Potosí: Coloso 5*
PUNTOS SALIDA DE BUS
CABA: Terminal Dellepiane / Shell (Independencia y Lima)
AVELLANEDA: Shell (Av Yrigoyen ex Pavón n300)
LOMAS DE ZAMORA: Shell (Yrigoyen y Oliden)
MORÓN: Plaza Oeste
SAN MIGUEL: Terminal de ómnibus
PACHECO: Terminal El Talar
NOTA
• El orden de las visitas puede ser modificado de acuerdo a disponibilidad, condiciones climáticas u otros factores, priorizando la seguridad de los pasajeros y un óptimo desarrollo del tour.
• Es absoluta responsabilidad de los pasajeros contar con la documentación correspondiente y en correcta vigencia.
• Para el ingreso a Perú, los argentinos pueden hacerlo con DNI o pasaporte con vigencia mayor a seis meses.
• Se requiere contar con certificado de Vacuna contra la fiebre amarilla para el ingreso a territorio boliviano emitido con al menos, diez días de anticipación
¿NECESITAS AYUDA?
Si necesitas ayuda ponete en contacto con uno de nuestros asesores (Lunes a viernes de 09.30 a 18.30 hs)
Teléfono: 011 5263 7999
Whatsapp: +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico: informes@costaazulviajes.com.ar