19 DÍAS, 16 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

Pasaje aéreo Buenos Aires/Estambul/Dubai/Buenos Aires con Emirates
1 noche de alojamiento en Dubai por conexión, en hotel próximo al aeropuerto
5 noches de alojamiento en Estambul, con desayuno
2 noches de alojamiento en Izmir, en régimen de media pensión
1 noche de alojamiento en Pamukkale, en régimen de media pensión
1 noche de alojamiento en Konya, en régimen de media pensión
2 noches de alojamiento en Capadocia, en régimen de media pensión
4 noches de alojamiento en Dubai, con desayuno
Vuelo doméstico Capadocia/Estambul
4 almuerzos incluidos en Turquía, según itinerario
Todos los traslados
Seguro de asistencia médica: Universal Assistance "Excellence" (hasta u$s 150.000)

EXCURSIONES
2 visitas en Estambul con almuerzo
2 visitas en Capadocia, según itinerario
City tour de medio día por Dubai, según itinerario
Excursión de día completo a Abu Dhabi, según itinerario
Visitas y excursiones con guía de habla hispana, según itinerario
*Tour leader acompañante desde Argentina con mínimo 10 pasajeros. 

EL PROGRAMA NO INCLUYE
Comidas y bebidas que no estén especificadas
Cualquier otro servicio que no se especifique como incluido
Dirham Fee de Turismo en Hotel de Dubai – u$s 5,50 por noche por habitación a pagar directamente en el hotel

 

ITINERARIO  

DÍA 1: BUENOS AIRES – ESTAMBUL
Salida desde Ezeiza en un vuelo de Emirates Airlines con destino a Estambul, vía Dubai. 

DÍA 2: DUBAI
Arribo a Dubai por la noche. Alojamiento en hotel próximo al aeropuerto. 

DÍA 3:. DUBAI – ESTAMBUL
Desayuno. Traslado de regreso al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Turquía. Arribo a Estambul, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 4: ESTAMBUL
Desayuno. Comenzaremos el día visitando la Basílica de Santa Sofía, incuestionablemente uno de los más fantásticos edificios de todos los tiempos. Fue construida en el Siglo VI, usada como Mezquita durante el Imperio Otomano y al presente mantiene sus puertas abiertas como Museo. Luego nos dirigiremos al antiguo Hipódromo de la época bizantina que supo ser centro de la actividad civil del país. Hoy en día conserva el Obelisco de Teodosio, la Columna Serpentina y la Fuente del Emperador Guillermo. Nuestro recorrido continúa en la hermosa Mezquita Azul,  cuyo nombre procede de los más de 20.000 azulejos en tonalidades verdes y azuladas que recubren su interior. Edificada para intentar superar a la grandiosa Santa Sofía, es la única que presenta 6 minaretes igualando a la Mecca. A continuación visitaremos el Gran Bazar con sus más de 4.500 tiendas. Almuerzo. Por la tarde  visitaremos el Palacio de Topkapi, centro administrativo del Imperio Otomano y residencia de los sultanes hasta mediados del Siglo XIX. Entre sus colecciones se encuentra un impresionante tesoro y las reliquias de los principales profetas, traídas desde Egipto cuando Estambul pasó a ser la capital del Califato Otomano. Nota: La entrada al Harén del Palacio de Topkapi no está incluida.  

DÍA 5: ESTAMBUL
Desayuno. Excursión en Estambul. Traslado al barrio de Eminonu para visitar el Bazar de las Especias, en el cual se venden las especias traídas de Egipto durante la época Otomana. A continuación nos trasladaremos al puerto para disfrutar un recorrido en Crucero por el Bósforo, estrecho que separa los dos continentes y une el Mar Negro con el Mar de Mármara. Desde el barco podremos admirar el Palacio de Dolmabahçe, la Mezquita, el barrio bohemio de Ortakoy, las Fortalezas de Rumelia y Anatolia, el Palacio de Beylerbeyi y las típicas casas de madera “yali”, entre otras bellezas. Desembarco y traslado al hotel. 

DÍA 6: ESTAMBUL – IZMIR
Desayuno. Por la mañana traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo con destino a Izmir. A la llegada, iremos a conocer Troya, sólo su nombre evoca aventuras, historia de héroes y traiciones. Fue Schliemann allá por el año 1872 que utilizando como guía el relato más antiguo de la Guerra de Troya: La Ilíada de Homero, demostró que esta mítica ciudad formaba parte de una herencia universal. Visitaremos sus ruinas y el célebre Caballo de Troya reconstruida en madera. Proseguimos hacia Bergama para visitar lo que fue Pérgamo, ciudad rival de Alejandría en el dominio de las artes y las letras. Visitaremos el santuario consagrado a Esculapio, dios de la Medicina. Al finalizar nos trasladaremos hacia Izmir. Cena y alojamiento. 

DÍA 7: IZMIR
Desayuno. Por la mañana iremos a Éfeso, una de las ciudades clásicas más grandiosas y mejor conservadas de Turquía, construida en el año 1000 A.C. Entre los restos  visitaremos se encuentra la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano y su grande Teatro. Continuaremos la visita hacia una exposición de pieles en uno de los locales en donde se realizan desfiles y venta de prendas de cuero. Después del almuerzo nos dirigimos hacia el Monte Paynir donde se encuentra la casa de la Virgen María. Esta es la morada en donde se cree que vivió los últimos días de su vida, siendo actualmente un importante centro de peregrinaciones para cristianos y musulmanes. Regreso al hotel. Cena y alojamiento. 

DÍA 8: IZMIR – PAMUKKALE
Desayuno. Partida hacia Pamukkale, también conocido como “Castillo de Algodón”. Se trata de una pequeña localidad famosa por sus piscinas de travertino blanco petrificado y formadas por la cal contenida en el agua de los manantiales termales que emanan en la zona. Visitaremos Hierápolis, antigua ciudad balnearia fundada alrededor del año 190 A.C. por el Rey de Pérgamo. Arribo al hotel y resto del dia libre. Cena y alojamiento.

DÍA 9: PAMUKKALE - KONYA
Luego del desayuno, saldremos en camino a Konia. En camino, iremos a visitar el mausoleo de Mevlana Çelaleddin Rumi (1207-1273), fundador de la secta de los derviches giróvagos. Arribo al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 10: KONYA – CAPADOCIA
Desayuno. Por la mañana nos dirigiremos hacia la región de Capadocia. Llegada y almuerzo. Por la tarde, visitaremos el Museo al aire libre de Göreme que conserva un impresionante conjunto de iglesias, capillas y monasterios excavados en la roca con frescos del Siglo XI, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Luego visitaremos Pasabag donde se encuentran las "chimeneas de hadas”. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 11: CAPADOCIA
Opcionalmente podremos realizar al amanecer el paseo en globo aerostático, si el clima lo permite. Desayuno. Comenzaremos la mañana recorriendo esta región única en el mundo, que combina los caprichos de la naturaleza con lugares de gran interés cultural. Comenzaremos el tour con una visita a la ciudad subterránea de Kaymakli o Ozkonak, excavada en su origen por comunidades cristianas, con una profundidad de 7 a 12 pisos bajo tierra. Luego iremos al Valle de Guvercinlik y admiraremos una maravillosa vista panorámica del castillo de Uchisar en lo alto de un promontorio de piedra volcánica atravesada por túneles y ventanas; seguimos la visita a un taller de artesanías y joyas de decoración. Almuerzo. Finalizaremos el recorrido con una parada en un taller de alfombras y kilims. Cena y alojamiento. Por la noche opcionalmente podrán asistir a un espectáculo de danzas folclóricas turcas.

DÍA 12: CAPADOCIA – ESTAMBUL
Traslado al aeropuerto de Kayseri para tomar un vuelo con destino a Estambul. Arribo, recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 13: ESTAMBUL
Desayuno. Día libre para disfrutar de la ciudad. Recomendamos la visita opcional al Palacio de Dolmabahçe, residencia de los sultanes a partir de la segunda mitad del Siglo XIX, o Barrios Bohemios de Estambul. Alojamiento.

DÍA 14: ESTAMBUL – DUBAI
Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar un vuelo con destino a Dubai. Arribo y traslado al hotel. Alojamiento.

DÍA 15: DUBAI
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde realizaremos una visita de medio día por Dubai, un recorrido a través de la vibrante vida de esta ciudad cosmopolita. Haremos una parada fotográfica frente al ícono de Dubai: el hotel Burj Al Arab. Proseguiremos hacia la pintoresca zona residencial y palaciega de Jumeirah, donde veremos la impresionante mezquita Jumeirah y continuaremos hacia Al Bastakiya, la parte antigua de Dubai. Visitaremos el museo histórico ubicado en el Fuerte Al Fahidi. Luego, a bordo de un “abra” (taxi acuático) cruzaremos el Creek, un río que atraviesa la ciudad, para llegar al Mercado de las Especias y al Mercado del Oro. Por último, iremos a conocer el Museo del Futuro, con su innovadora tecnología, explora la posible evolución de la sociedad. Regreso al hotel. Alojamiento.

DÍA 16: DUBAI – ABU DHABI – DUBAI
Luego del desayuno partiremos hacia Abu Dhabi, capital de los Emiratos, conocida como “La Joya Árabe” y centro administrativo del país. En el camino veremos Jebel Ali y su Zona Franca, el puerto artificial más grande del mundo. Al llegar a la capital recorreremos la Mezquita Sheikh Zayed, que es la tercera más grande del mundo con capacidad hasta 40 mil personas. Luego visitaremos el Centro Sheik Zayed, museo del jeque conocido como el Padre de los Emiratos Árabes. Seguidamente costearemos la bella “corniche” (paseo marítimo) para llegar hasta un punto desde el que obtendremos una visita panorámica de la Isla Saadiyat. Finalizaremos nuestro recorrido en Heritage Village, donde descubriremos cómo era la vida en la zona antes del descubrimiento del petróleo. De regreso a Dubai, haremos una última parada fotográfica en el Ferrari World. Alojamiento.
Nota: Para el ingreso a la mezquita se requiere usar pantalones o polleras largas y mangas largas. No se permiten los shorts, ropa ajustada o traslucida ni de colores claros/blanca. Las mujeres deben cubrir su cabeza con un pañuelo.

DÍA 17: DUBAI
Desayuno. Día libre para disfrutar de esta magnífica ciudad. Recomendamos tomar la excursión opcional al desierto. Se trata de un safari a través de las dunas en vehículos 4X4,  con varias paradas para poder tomar fotografías, observando la increíble puesta  del sol sobre un mar de arena. Al llegar al campamento podrán dar un paseo en camello, hacerse un tatuaje con henna o practicar sandsurf por las dunas. La excursión incluye una cena tradicional acompañada por un espectáculo de danzas árabes. Alojamiento.

DÍA 18: DUBAI – BUENOS AIRES
A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Buenos Aires. Arribo a Ezeiza por la noche. Fin de los servicios.

Este itinerario puede sufrir modificaciones en cuanto al orden de los servicios, no así en su contenido. 

 

TARIFAS DEL PROGRAMA
...

Salida Mayo - Base Doble

19 DÍAS, 16 NOCHES

Por persona en base doble

Tarifas desde

USD 5590

Por persona en base doble

CONSULTAR
...

Salida Mayo - Base Single

19 DÍAS, 16 NOCHES

Por persona en base single

Tarifas desde

USD 6750

Por persona en base single

CONSULTAR
OBSERVACIONES  

Tarifas por persona, en base doble sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva y a cambios sin previo aviso. Los pasajes aéreos no tienen devolución una vez emitidos, son intransferibles y se abona penalidad + diferencia de tarifa en caso de cambios.

DETALLE DE HOTELES
ESTAMBUL: Hotel Nippon 4*
IZMIR: Hilton Garden Inn Esmirna 4* / Radisson Esmirna 4*
PAMUKKALE: Richmond Thermal 4*
KONYA: Hotel Dedeman 4*
CAPADOCIA: Hotel Dinler Capadocia 4*
DUBAI: Stella Di Mare Hotel 4*

*Hoteles previstos o similares.

DETALLE DE VUELOS
SALIDA 17 MAYO DE 2024
EMIRATES  248      17MAYO      EZEIZA         DUBAI               2220 - 2355           (+1 / 18 MAYO)
EMIRATES  123      19MAYO      DUBAI          ESTAMBUL        1045 - 1425
EMIRATES  124      30MAYO      ESTAMBUL   BUBAI               1625 - 2150
EMIRATES  247      03JUNIO     DXB              EZEIZA              0805 -  2040


Suplemento asistencia médica PARA MAYORES DE 69 AÑOS = u$s 80-.
Suplemento asistencia médica PARA MAYORES DE 85 AÑOS = u$s 160-.
GARANTIZAMOS HABITACIÓN DOBLE A COMPARTIR (Para MUJER Y HOMBRE – Reserva hasta 60 días antes de la salida).

INFORMES Y RESERVAS:
Teléfono: 
 011 5263 7999
Whatsapp:   +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico: informes@costaazulviajes.com.ar

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS