11 DÍAS, 8 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

Pasaje aéreo en clase económica Bs As/Roma/Bs As (Vía Madrid)
Traslado de llegada y salida.
8 noches de alojamiento con desayuno.
Tour recorriendo: Roma (01 noche), Bari (01 noche), Trani, Castel del Monte, Alberobello (01 noche), Matera, Alberobello (01 noche), Locorotondo, Ostuni, Lecce (01 noche), Otranto, Lecce (01 noche), Roma (02 noches).
05 comidas
Visitas con guías expertos mencionadas en el programa.
Transporte en autocar Gran Turismo.
Guía acompañante de habla española.
Guías locales en Bari, Matera e Lecce.
Boletos de tren de alta velocidad Roma/Bari en 2a clase.
Boletos de tren de alta velocidad Lecce/Roma en 2a clase.
Traslados privados de ida y vuelta a la estación de trenes de Roma Termini
Traslado privado de salida del hotel a la estación de trenes de Lecce.
Incluye Asistencia al viajero con seguro de cancelación (hasta 70 años cumplidos).

ITINERARIO  

Día 1 – BUENOS AIRES / MADRID
Salida en vuelo hacia Roma, vía Madrid. Noche a bordo.

Día 2 – MADRID / ROMA
Llegada a Madrid.  Conexión a Roma. Llegada. Llegada a Roma, encuentro en el aeropuerto con nuestro chofer y traslado al hotel. Check in y resto del día libre. Alojamiento.  

Día 3 - ROMA / BARI
Disfrute del desayuno antes de salir de Roma. Traslado a la estación para la salida del tren con destino Bari. Llegada al hotel de Bari por su cuenta. Encontrará nuestro guía acompañante en su hotel en Bari, la ciudad principal de Puglia, y desde aquí comenzará nuestro recorrido para descubrir esta maravillosa región. Visita a pie por la tarde para conocer la historia de la ciudad y sus monumentos más importantes. Pasee por las encantadoras callejuelas del centro histórico de la ciudad, admire la Basílica de San Nicola, donde se conservan los restos de San Nicolás de Myra y el Castillo normando-suabo, una fortaleza del siglo XII construida por Roger el Normando y reconstruida por Federico II de Suabia. Sorpréndase con la impresionante vista que se disfruta desde la fortaleza (tarifa de entrada para el castillo por cuenta propia). Después de la visita, diríjase a Piazza Mercantile donde verá la antigua Columna de la Justicia. Cena y alojamiento.  

Día 4 - BARI / TRANI / CASTEL DEL MONTE / ALBEROBELLO
Disfrute de su desayuno en el hotel antes de dejar Bari en autobús para llegar a Trani. Conocida como la "Perla de Puglia", la ciudad medieval de Trani es una de las ciudades más destacadas del sur de Italia. Descubra su arte y monumentos, visite el barrio judío y la maravillosa Catedral de piedra blanca. Por la tarde, llegue a Castel Del Monte, uno de los lugares más aclamados de Puglia. Visite este sitio del patrimonio mundial de la UNESCO construido en el siglo XIII bajo Roger el Normando, uno de los reyes más iluminados de la historia. El edificio es un complejo geométrico armonioso, de forma octagonal y rodeado por un misterio aún no resuelto. Su viaje continuará hacia Alberobello: un Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO conocido en todo el mundo, que se hizo famoso por los "Trulli". Estas casas en forma de cono de piedra seca fueron construidas en el siglo XIV, a partir de piedra caliza local. Este pueblo es realmente único, con un ambiente de cuento de hadas. La ciudad de Alberobello recibe su nombre del bosque de robles centenarios de "Arboris Belli" (hermosos árboles) que una vez cubrieron la zona. Es posible ver estos edificios típicos en todo el Valle de Itria. Pasará la noche en una estructura hotelera histórica, durmiendo en un verdadero "Trullo". Cena incluida.  

Día 5 - ALBEROBELLO / MATERA / ALBEROBELLO
Matera será el destino de hoy. Después del desayuno, en la "plaza" del complejo hotelero, en el edificio principal (a 200 metros de Trulli), el autobús lo llevará a este increíble sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visite y aprenda la historia de las "Sassi di Matera" (Piedras de Matera), cuevas que han sido utilizadas como casas por más de 9,000 años y que son parte del centro histórico de la ciudad. Admire la catedral románica que domina la ciudad, su hermoso "Campanario" y disfrute de la increíble vista de los "Sassi". Traslado de regreso a Alberobello por la tarde. Cena y alojamiento en el "Trullo".  

Día 6 - ALBEROBELLO / LOCOROTONDO / OSTUNI / LECCE
Desayuno en la "plaza" del complejo hotelero, en el edificio principal (a 200 metros de Trulli) . Salida de Alberobello en autobús y llegada a Locorotondo. Disfrute de tiempo libre para visitar este pequeño pueblo que es parte de las "ciudades blancas" de Puglia. Suba en el autobús y viaja hasta Ostuni: ubicado entre la región "Trulli" y Salento, domina la llanura costera rica de olivos centenarios. Tiempo libre a su disposición para explorar otra "ciudad blanca" con tiempo libre para el almuerzo, compras y degustación de varios productos locales como el famoso aceite de oliva (no incluidos). Al caer la tarde, suba de nuevo a bordo del autobús y llegue a Lecce, en el corazón de la región de Salento. Cena y alojamiento.  

Día 7 - LECCE / OTRANTO / CENA A LA “MASSERIA LE STANZÌE / LECCE
Después del desayuno en su hotel, disfrute de una visita guiada de 3 horas a la ciudad, conozca la historia de Lecce, visite el casco antiguo, la catedral del siglo XII, la Basílica de la Santa Cruz y la Piazza del Duomo. Después de la visita, suba al autobús hacia Lecce. Llegará a Otranto donde tendrá algo de tiempo libre a su disposición para el almuerzo. Pase la tarde visitando la maravillosa ciudad de Otranto a su ritmo. A lo largo de los siglos, la ciudad ha sido dominada por un número impresionante de poblaciones, entre otros podemos encontrar rastros de las culturas griega, romana y turca. Pasee por los barrios antiguos para ver cómo estas culturas se han fundido. No olvide visitar la icónica Catedral donde se muestran los huesos de 813 mártires en una vitrina detrás del altar. Vea su maravilloso pavimento de mosaico que rivaliza con los mosaicos de Rávena en riqueza e importancia. Por la tarde, llegue a Supersano donde cenará en la "Masseria le Stanzìe". Visita esta antigua granja, aprenda la historia y la cultura de Puglia. Vea cómo se hace la pasta casera y visite las tumbas medievales que forman parte de la granja. Cena con comida típica y productos de la región. Por la noche, regreso a Lecce. Alojamiento.  

Día 8 - LECCE / ROMA
Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado a la estación para la salida del tren con destino Roma. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.  

Día 9 – ROMA
Desayuno en el hotel. Pase un día relajado explorando las maravillas de Roma a tu propio ritmo. Alojamiento.  

DÍA 10 - ROMA / MADRID
Desayuno. Alojamiento hasta el horario del check out. A la hora convenida, traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino a Buenos Aires, vía Madrid.  Noche a bordo.

Día 11 – MADRID / BUENOS AIRES
Llegada a Buenos Aires. Fin de los servicios.

OBSERVACIONES  

Tarifas por persona en base doble sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva en firme
Precios por persona en Dólares estadounidenses, pagaderos en pesos al cambio del día. Incluyen IVA/DNT/IMP y gastos administrativos.
Programa cotizado con un mínimo de 15 pasajeros, de no reunirse se ofrecerá itinerario alternativo pudiendo variar el precio final.
No incluyen Percepción RS 3819 del 5%.
No incluye impuesto país sobre aéreo O5, impuesto país sobre aéreo: Q1, Impuesto País sobre los servicios terrestres.
No incluye percepción RG4815 35% sobre los servicios terrestres.

 

DETALLE DE HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:
Roma: St. Martin 4* o similar
Bari: The Nicolaus 4* / Hi Hotel Bari 4* o similar
Alberobello: Trulli Holidays Resort 4* o similar
Lecce: Delle Palme 4* o similar

 

 

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS