15 DÍAS, 12 NOCHES
EL PROGRAMA INCLUYE

Bus especial de turismo semi cama
Servicio a bordo
Coordinación guía permanente
1 noche en Comodoro Rivadavia
1 noche en Rio Gallegos
3 noches en Ushuaia
4 noches en Calafate
1 noche en Puerto Madryn
1 noche en viaje
Desayuno
Asistencia médica (UNIVERSAL ASSISTANCE)

EXCURSIONES:

City tour, Comodoro Rivadavia, cruce por el Estrecho de Magallanes, City tour Ushuaia, Las Cotorras, traslado en excursión por Tierra Mayor, lagos Fagnano y Escondido, Tolhuin, Río Grande, San Sebastián, Estrecho de Magallanes, Río Gallegos, Excursión Glaciar Perito Moreno, noche en viaje: Puerto Madryn.

ITINERARIO  

DÍA 1: Salida
(El horario de la misma se confirma en la semana anterior a la fecha de la misma) en bus especial de turismo pasando por San Antonio Oeste, Sierra Grande.

DÍA 2: Comodoro Rivadavia
Llegada y Alojamiento. Visita a la ciudad, Barrios, YPF, Puerto y Pozo Número 2.

DÍA 3: Comodoro–Rio Gallegos (778 km)
Desayuno. Salida por Caleta Olivia, Puerto San Julián y Comandante Piedrabuena. Parada fotográfica en Bajo San Julián Rio Gallegos: Llegada y alojamiento.

DÍA 4: Río Gallegos–Ushuaia (580 km)
Desayuno. Salida hacia Ushuaia. Ingreso a territorio chileno por Monte Aymond, cruce del Estrecho de Magallanes en balsa y continuación por San Sebastian, Rio Grande, zona de grandes estancias fueguinas, Tolhuin Lagos Fagnano, Escondido, Paso Garibaldi. Punto Panorámico, Valle de las Cotorras, Tierra Mayor, Monte Olivia y cascada Velo de Novia. Ushuaia: Llegada a la ciudad más austral del mundo, alojamiento.

DÍA 5: Ushuaia
Mañana libre: sugerimos realizar excursión opcional Mirador Glaciar Martial, y visita a ¨Museo Territorial¨ y ¨Museo del Presidio” (No incluye entrada). Por la tarde visitaremos el Parque Nacional Tierra del Fuego donde conoceremos el Lago Acigami, Bahía Lapataia y Tren del Fin del Mundo, el cual lo utilizaban los presos para atravesar el bosque hasta llegar al presidio.

DÍA 6: Ushuaia
Desayuno, mañana libre. Sugerimos excursión opcional marítima por Canal Beagle hasta Isla de los Lobos e Isla de los Pájaros. A medio día traslado hasta el Valle de las Cotorras donde se brinda como almuerzo para quienes hayan contratado “CORDERO PATAGÓNICO” a tenedor libre y desde donde se puede visualizar el criadero de perros Siberianos Husky. Regreso por la tarde.

DÍA 7: Ushuaia–El Calafate (880 km)
Desayuno y salida hacia Río Grande disfrutando nuevamente todos los atractivos de este tramo de la Ruta 3, Paso Garibaldi, Lago Escondido y Lago Fagnano, Río Grande, San Sebastián, Estrecho de Magallanes y Río Gallegos. El Calafate: Llegada, alojamiento y cena.

DÍA 8: El Calafate
Desayuno y excursión al Parque Nacional Los Glaciares (no está incluida la entrada al parque), arribando a éste por la Península de Magallanes y bordeando el Brazo Rico del Lago Argentino. Luego de atravesar un pintoresco bosque de lengas, podrá apreciarse la incomparable belleza del Glaciar Perito Moreno, declarado por la UNESCO “Patrimonio de la Humanidad”, uno de los mayores exponentes del hielo continental patagónico. Tiempo libre para contemplar los desprendimientos y los bloques de hielo en el canal de los témpanos, recorrer el parque. Por la tarde recomendamos realizar de forma opcional navegación por la cara norte del Perito Moreno. Regreso.

DÍA 9: El Calafate
Desayuno. Día libre. Sugerimos excursión opcional navegando por Lago Argentino: Salida hacia Puerto Bandera para embarcar y navegar visitando los Glaciares Upsala, Spegazzini y la Bahía Onelli, con los Glaciares Onelli y Bolados, todos ellos rodeados por un marco de imponente belleza y alimentados por innumerables ventisqueros y glaciares de alta montaña. En esta excursión se navega entre colosales témpanos de hielo, que al desprenderse del Glaciar Upsala, quedan a la deriva en las aguas del lago. Regresó a Puerto Bandera y de allí a El Calafate. 

DÍA 10: El Calafate
Desayuno. Día libre. Sugerimos excursión opcional a El Chaltén. El Chaltén está ubicado en el sur de la cordillera de los Andes, al pie del cerro Fitz Roy -o Chaltén ("montaña humeante")- y a orillas del Río de las Vueltas. Es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares. Desde allí nacen los mejores circuitos de trekking del bosque patagónico, por eso se conoce como “La Capital del Trekking”

DÍA 11: El Calafate
Desayuno. Mañana libre. Salida bordeando el curso del Río Santa Cruz o bien por Corpen Aike (según estado del camino). En este tramo se observa una variada fauna patagónica conformada por guanacos, ñandúes, gatos monteses, zorros, piches, nutrias salvajes y liebres patagónicas. Luego se pasa por Comandante Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, Caleta Olivia, Comodoro Rivadavia. Noche en viaje (no incluye cena). DÍA 12: Puerto Madryn: Desayuno en viaje (no incluído). Mañana libre. Aconsejamos realizar paseo opcional a la reserva Punta Tombo: Llegando a Trelew, nos encaminamos a visitar la pingüinera más grande de América con más de 400.000 ejemplares de pingüinos de Magallanes, donde podremos caminar junto a ellos y sacarnos maravillosas fotos, culminando el viaje de una manera espléndida. Llegada a Puerto Madryn, alojamiento, visita a la ciudad. DÍA 13: Puerto Madryn: Desayuno. Salida en viaje de regreso pasando por Sierra Grande y San Antonio Oeste. DÍA 14: Llegada en horas de la mañana (el horario de llegada varía según cómo se desarrolle el viaje) y FIN DE NUESTROS SERVICIOS. 

OBSERVACIONES  

Tarifas por persona por el programa en base doble. Sujetas a reconfirmación y disponibilidad al momento de efectuar la reserva. Tarifas no válidas para feriados y fin de semanas largos. Consulte por otras opciones. No incluye entradas a museos y a Parques Nacionales.

FECHA DE SALIDA
FEBRERO: 17

DETALLE DE HOTELES
Comodoro Rivadavia
Hotel Comodoro
Río Gallegos
Hotel Santa Cruz
Ushuaia
Hotel Los Naranjos 3*
Calafate
Hotel Quijote 3*
Puerto Madryn
Hotel Dazzler 4*

ACLARACIÓN:
Por favor, tener en cuenta que este itinerario puede sufrir alguna modificación segun la fecha en que se realiza el viaje , ya causa de factores climáticos, se puede ver alterado el orden de las excursiones.

RECOMENDACIONES:
Recomendamos llevar ropa cómoda y zapatillas

FECHAS DE SALIDA:
Este viaje tiene salidas diarias durante todo el año. Consultar opción en avión.

MEJOR FECHA PARA REALIZAR ESTE VIAJE:
Este viaje se puede realizar durante todo el año. Pero es recomendable durante los meses de primavera y verano donde el clima es mas propicio para las actividades al aire libre

INFORMES Y RESERVAS
Teléfono:                      011 5263 7999
Whatsapp:                    +54 9 11 6786 3920
Correo electrónico:     informes@costaazulviajes.com.ar

PAQUETES RELACIONADOS
...

Trabajamos para que
disfrutes al máximo

CONOCENOS MÁS