A) SOLICITUDES Y PAGOS:

1) El precio y/o reservación de los servicios que componen el tour quedan sujetos a modificaciones sin previo aviso cuando se produzca una alteración en los servicios, modificaciones en los costos o en los tipos de cambio previstos, por causas no imputables a las partes.

2) Todos los importes pagados antes de la confirmación definitiva de los servicios son percibidos en concepto de reserva. La confirmación definitiva de los servicios y precios respectivos se producirá con la emisión de pasajes y/u órdenes de servicios y la facturación correspondiente.

3) Las operaciones a crédito deberán satisfacer los requisitos propios fijados para las mismas. En su defecto el interesado deberá cumplimentar el pago de los saldos en los plazos y condiciones establecidos en la contratación.

4) No incluye Percepción del 5% RG 3819 del 17/12/2015. La misma se adicionará sobre los pagos en efectivo (Cash o Depósito Bancario). Rige unicamente para viajes internaciones. 


B) INSCRIPCIONES: Las inscripciones se recibirán mediante el pago de una reserva cuyo valor se ajustará a cada caso:

Cabotaje: hasta un 40 % del precio total convenido. El saldo deberá cancelarse en su totalidad antes del vencimiento del plazo fijado por el prestador del servicio, momento en cual se emitirá la documentación respectiva.

Internacional: un mínimo de 40% por pasajero, salvo que el prestador del servicio exigiera sumas mayores.


C) LOS PRECIOS INCLUYEN: alojamiento por la cantidad de noches especificadas, en los hoteles mencionados en los itinerarios o vouchers ( orden de servicios) u otros de igual o mayor categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc, según lo elegido, con baño privado e impuestos.

Régimen de comidas según se indique en cada oportunidad. Visitas y excursiones comprendidas en el paquete adquirido y detalladas en los vouchers.

Traslados hasta y desde aeropuertos, terminales y hoteles, cuando se indique.

La cantidad prevista de días de alojamiento teniendo en cuenta que el día de alojamiento hotelero se computa desde las 15 horas y finaliza a las 12 horas del día siguiente, independientemente de la hora de llegada y de salida y de la utilización completa o fraccionada del mismo. La hotelería considera día completo el de llegada, aún cuando por diferencias horarias se acortara el período de alojamiento.

La duración del tour será indicada en cada caso tomando como primer día, el de salida y como último incluido el día de salida del destino, independientemente del horario de salida o de llegada en el primer día o en el último.

Las habitaciones deben ser desocupadas a las 10:00 am horas del último día, quedando a disposición del pasajero las instalaciones del hotel y/o deposito de equipajes hasta la hora que el pasajero retire los mismos. La asignación de las habitaciones, se hará al arribo de los pasajeros en un todo de acuerdo a lo adquirido y especificado en el voucher, y según disponibilidad existente al momento del check-in. Cuando el pasajero solicitare el cambio de la habitación asignada, por una de categoría superior, la diferencia de precio que corresponda será abonada por éste. Todas las habitaciones son de categoría standard, excepto se especifique lo contrario en la documentación emitida.

El pasajero podrá convenir con el operador local el cambio de los horarios de las excursiones incluidas, siempre que pueda satisfacerse su pedido, caso contrario, se ajustará a lo regular y programado. Para el caso de cualquier contratación de excursiones OPCIONALES, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas, desligando Costa Azul Viajes de toda responsabilidad vinculada a la contratación y/o prestación de las mismas.


D) SERVICIOS O RUBROS NO INCLUIDOS:

1) Extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes.

2) Estadias, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa.

3) Alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas.

4) Los gastos e intereses en las operaciones a crédito y/o tarjetas de pago.

5) Cualquier otro gasto que deba realizar el pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna.


E) LIMITACIONES AL DERECHO DE PERMANENCIA: La empresa se reserva el derecho de hacer que abandone el tour, en cualquier punto del mismo, todo pasajero cuya conducta, modo de obrar, estado de salud u otras razones graves a juicio de la empresa, provoque peligro o cause molestias a los restantes viajeros o pueda malograr el éxito de la excursión o el normal desarrollo de la misma.


F) DOCUMENTACION: Es responsabilidad exclusiva del viajero poseer toda la documentación necesaria para su identificación personal, antes, durante y a la llegada al destino, o a su regreso al origen y cumplir con los requisitos que exijan las autoridades. Esto es sumamente importante cuando se trata de extranjeros, residentes, menores, etc. Mayor información será brindada por las líneas aéreas participantes y/o consulados respectivos.


G) CANCELACIONES:

1) En caso de desistimiento de operaciones a crédito no tendrán reembolso los importes abonados en concepto de informes, gastos administrativos, sellados e intereses.

2) Cuando se trate de desistimiento que afecte a servicios contratados en firme por la agencia, el reembolso de los mismos estará sujeto a las condiciones contractuales bajo las cuales presten sus servicios las empresas respectivas (hoteles, transportes, etc.). En todos los casos de reintegros, la agencia podrá retener el precio de los gastos incurridos más la comisión del diez por ciento de los servicios contratados con terceros.


H) TRANSPORTE NO REGULAR O CHARTER: en materia de cancelaciones rige lo estipulado en los puntos 1) y 2) del apartado g) . Sin perjuicio de ello, en estos casos sólo se reintegrará la proporción del precio correspondiente a los servicios terrestres (hotelería, pensión, excursiones) que determine el organizador, según la modalidad con que operen los prestadores de los servicios. Para que ésta cláusula sea válida deberá determinarse en el primer documento entregado al pasajero la calidad del transporte.


I) CESION y TRANSFERENCIA: el derecho que confiere al cliente el contrato de servicios turísticos, podrá ser cedido o transferido a otras personas por única vez, hasta 30 días antes de la fecha de salida, siempre que no se opongan a ello las prescripciones del transportista, del hotelero o prestador de los servicios.

En los supuestos que los pasajeros sean de distintas edades (mayores-menores), se ajustará el precio según tarifarios. En todos los casos de cesión o transferencia, y aún cuando no estuviera emitida la documentación, la empresa podrá percibir el sobreprecio del 10% del monto.


J) CAMBIO DE FECHA: La postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse una sóla vez, y de acuerdo a las modalidades, condiciones y disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonarse un sobreprecio del 10 % en concepto de penalidad, y las diferencias tarifarias por cambio de temporada, si correspondiere. Costa Azul Viajes queda eximida de toda responsabilidad, en los supuestos que resulte imposible satisfacer los cambios requeridos; aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula CANCELACIONES.


K) RESPONSABILIDAD:

1) Costa Azul Viajes declara expresamente que actúa en carácter de intermediaria en la reserva o contratación de los distintos servicios vinculados e incluidos en el respectivo tour o reservación de servicios: hoteles, restaurantes, medios de transportes u otros prestadores. No obstante ello las responsabilidades de la empresa, sea que intervenga como organizadora o intermediaria de viaje será determinada conforme las disposiciones contenidas en la Convención Internacional Relativa al Contrato de Viaje aprobada por la Ley N° 19.918.

2) La empresa no se responsabiliza por los hechos que se produzcan por caso fortuito o fuerza mayor, fenómenos climáticos o hechos de la naturaleza que acontezcan antes o durante el desarrollo del tour que impidan, demoren o de cualquier modo obstaculicen la ejecución total o parcial de las prestaciones comprometidas por la empresa, de conformidad con lo dispuesto por el Código Civil. Por consiguiente Costa Azul Viajes declina todo tipo de responsabilidad por daños, pérdidas, robos o prejuicios en general, que pudieran sufrir las personas o sus bienes, relacionados con los hechos arriba citados. Tampoco será responsable por las modificaciones de horarios y/o cambios de vuelos, rutas o escalas, resueltos unilateralmente por las líneas aéreas participantes.


L) ALTERACIONES O MODIFICACIONES:

1) Costa Azul Viajes ( legajo 12458) se reserva el derecho, por razones técnicas u operativas, de alterar total o parcialmente el ordenamiento diario y/o de servicios que componen el tour, antes o durante la ejecución del mismo.

2) Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual o mayor categoría dentro del mismo núcleo urbano sin cargo alguno para el pasajero. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.

3) La empresa podrá anular cualquier tour cuando se configure alguna de las circunstancias previstas en el art.24 del Decreto N° 2182/72.

4) Una vez comenzado el viaje, la suspensión, modificación o interrupción de los servicios por parte del pasajero por razones personales de cualquier índole, no dará lugar a reclamo, reembolso o devolución alguna.


M) EQUIPAJE: El pasajero conserva en todo momento la custodia de su equipaje, quedando sujeto durante los traslados, a las condiciones y modalidades de cada prestador de servicios. Costra Azul Viajes no será responsable por la pérdida o daños que pudieren sufrir los mismos.


N) LINEAS AEREAS PARTICIPANTES: El ticket – tanto físico como electrónico- constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el pasajero. Costa Azul Viajes no será responsable por ningún acto u omisión que pueda ocurrir con los señores pasajeros cuando los mismos se encuentren a bordo de las aeronaves, o bajo custodia y responsabilidad de la línea aérea según las normas internacionales. La línea aérea respectiva se reserva el derecho de modificar horarios y/o cambios de vuelo si las condiciones meteorológicas o razones de fuerza mayor no imputables a la empresa así lo exigieran.


0) CLAUSULA DE ARBITRAJE: Toda cuestión que surja con motivo de la celebración, cumplimiento, incumplimiento, prórroga o rescisión del presente contrato, podrá ser sometida por las partes a la resolución del Tribunal Arbitral de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo y/o de los tribunales Arbitrales que funcionen en sus Regionales. En caso de sometimiento a dicha jurisdicción, los contratantes se sujetan y dan por aceptadas todas las condiciones establecidas por la Reglamentación del Tribunal Arbitral.